Autos Usados Grecia

Toyota Land Cruiser 2014


Toyota ha introducido una serie de mejoras que dan una nueva apariencia y estilo a este nuevo modelo de 2014. También hay mejoras en el interior con una mejor calidad de los materiales y el acabado más nuevos gadgets y características diseñadas para hacer que el Land Cruiser sea más "amigable". Más información solo online para RepuestosAUTO.ES

El Land Cruiser 2014 también cuenta con un mejor manejo. El Sistema de Suspensión Dinámica Cinética (KDSS) estándar ofrecen mayor estabilidad y una conducción más cómoda y suave.

El nuevo frontal rediseñado es una de las características sobresalientes con una parrilla más prominente situada en el parachoques delantero. Dependiendo del nivel de acabado que usted elija para tu coche TOYOTA, las barras de la parrilla delantera tiene un acabado metálico y plata.

Los nuevos grupos de faros delanteros con luces de circulación diurna son ahora parte de una sola unidad con la rejilla y toda la estructura se fija más alta, lo que significa que es menos probable que sufran daños si vas a conducir el vehículo fuera de la carretera. Las luces de carretera y de cruce, intermitentes y DRL están incorporados en las unidades de los faros. Halógena o luces delanteras y DRL LED están disponibles en función del nivel de ajuste del vehículo.

Las ganancias de la consola central de un nuevo panel de interruptor que combina los controles para las opciones de conducción on/off-road, incluyendo una nueva línea para el modo MultiTerrain y Crawl control, también hay interruptores para activar las cuatro ruedas y opciones de suspensión variables.

La larga lista de características de seguridad del Land Cruiser se amplía con la disponibilidad del control de ángulo muerto de Toyota y los sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero para alertar al conductor de cualquier vehículo que se acercan por ambos lados que pueden no ser visibles a través de la luneta trasera y los espejos de las puertas. Si se detecta un vehículo, el sistema parpadea mostrando luces en los espejos de las puertas y un sonido zumbador.

El nuevo Land Cruiser 2014 conserva la clásica construcción de carrocería sobre bastidor que ayuda a definir sus excepcionales capacidades off-road. Sin embargo para el día a día en las carreteras, el Land Cruiser todavía ofrece una conducción cómoda.

Hace 173 años Grecia se fundo como pueblo las ventas de autos no existian entonces pero como buen griego estamos orgullosos de nuestra historia y toda la historia que nos precede.

La iglesia de grecia dice el dicho popular fue mandada a Grecia por equibocacion segun la historia iba dirigida hacia el pais de grecia

El Gobierno del Estado de Costa Rica promulgó en el año de 1825 premios para quienes descubrieran veredas o hicieran picadas que comunicaran con tierras inexploradas el territorio nacional..

La anterior disposición originó que algunas personas se fueran internando hacia el noroese del Valle Central, donde se afincaron y dieron los primeros pasos para formar nuevos poblados en esas tierras vírgenes. Fue de esta forma como los primeros colonizadores que entran en la región, en procura de encontrar un camino hacia el norte, al hallar tierras tan fértiles y de tanta belleza, decidieran establecer en ellas sus viviendas, que fueron aumentando con el tiempo, con labradores que buscaban tierras libres para trabajarlas.

Luis Castrillo, en su historia de la Ciudad de Grecia, lo narra de la siguiente manera: “El deseo de buscar nuevos campos de cultivo para abrir surcos en la tierra, así como el espíritu colonizador de una Costa Rica que en aquel momento era territorio virgen, fueron dos de las principales motivaciones para que familias procedentes de Alajuela, San José y especialmente Heredia decidieran explorar los Potreros del Púas -como se denominaba entonces- que abarcaban Punta de Caña (hoy Santa Gertrudis Sur), La Churruca (San Rafael de Poás), Taccari (Tacares), Puente de Piedra, San Roque y Sarchí.”

Los primeros pobladores que llegaron a la región oeste del río Poas, provenían de los actuales cantones de San José, Alajuela, Heredia y Barva, quienes en octubre de 1828 solicitaron a la municipalidad de Alajuela autorización para establecer una nueva población y una ermita en tierras de la cofradía de Barva. De acuerdo con el texto “Grecia en su centenario” (1938) publicado por el periodista Francisco María Núñez, la petitoria de los griegos solicitando la venia para fundar un pueblo y construir una iglesia en las tierras de la Cofradía de Barba, data del 26 de octubre de 1828 -expediente N. 21- cuando la Municipalidad de San Juan Nepomuceno de Alajuela recibió la comunicación oficial. Dicho municipio elevó la solicitud al Mando Político Superior, encabezado por el Jefe de Estado Juan Mora Fernández; documento que enviaron las 1 100 almas que entonces habitaban las 176 casas existentes en Grecia.

Diez años después, en ley número 69 del 9 de mayo de 1838, en el gobierno de don Manuel Aguilar Chacón, se autorizó a los vecinos dispersos en la zona , para que, con previa licencia eclesiática, erigieran una ermita en la población que constituyeran, y se denominaría Grecia. Castrillo da la fecha del 27 de abril de 1838 para el decreto legislativo N. 69 que creó a Grecia como pueblo y agrega que fue gracias a la aprobación de la Asamblea Constituyente reunida en Heredia.

La ermita nunca se levantó y en su lugar se construyó un modesto oratorio de techo pajizo en 1839, situado -según el historiador griego y profesor de la Universidad de Costa Rica Carlos Alberto Maroto Barquero- donde actualmente se ubica la parada de buses en el Mercado Municipal.

En 1843, los habitantes de la región solicitaron a la municipalidad de Alajuela que se les designara un coadjutor permanante. La petición fue sometida a conocimiento de las autoridades eclesiáticas para que informaran sobre el asunto, quienes indicaron que no procedía la gestión por cuanto no se había construido la ermita, ya que los vecinos habían afrontado dificultades para obtener el terreno, y que tampoco se había demarcado el sitio para establecer la nueva población.

En noviembre del mismo año se celebró un plesbicito entre los moradores de la zona, quienes decidieron erigir la iglesia en el paraje llamado El Agualote, en la propiedad de don Francisco Serrano, quien estuvo anuente a ceder el terreno para la ermita y vender el resto que se necesitara para formar el nuevo asentamiento humano. El sitio escogido tenía buena clase de suelos, comodidad de las aguas y la condición de ser un terreno plano que permitía la futura ampliación del poblado.

La primera iglesia se edificó de madera y recibió la bendición el 22 de enero de 1847, dedicada a Nuestra Señora de las Mercedes. La consagración se hizo mediante solemne misa, que incluyó una procesión y bendición del panteón. Entre 1846 y 1847 -al establecerse el curato dependiente de la Parroquia de Alajuela- se levantó otra ermita de madera con techos de teja.

Había sido el 10 de noviembre de 1846, cuando Domingo González -comisionado por los vecinos de Grecia- solicitara permiso al Presbítero, Juan Manuel Carazo, para consagrarlo a Nuestra Señora de Las Mercedes

Este primer templo fue declarado Parroquia el 8 de agosto de 1854. Sin embargo, en diciembre de 1860 fue consumido, en parte, por las llamas de un incendio.

Durante el episcopado de monseñor don Anselmo Llorente y Lafuente, primer obispo de Costa Rica, en el años de 1856 se erigió la parroquia.

Posteriormente, durante un cabildo abierto en julio de 1867 se inician las gestiones para la construcción de otro templo de mampostería; no obstante, fue destruido por un terremoto (1888) cuando todavía faltaba por colocarse el techo de hierro.

La tragedia influyó en el ánimo de los pobladores quienes; finalmente, decidieron levantar una iglesia de metal mucho más resistente contra los embates de la naturaleza.

De este modo en 1890, con el apoyo del Obispo Bernardo Augusto Thiel y el Cura Párroco Carlos María Ulloa, se dieron los primeros pasos para contratar la fabricación de la armazón de metal de la actual iglesia a la casa belga Dressé Aux Ateliers de la Societé de Couillet.

En la administración de don Jesús Jiménez Zamora, el 20 de julio de 1864, en Ley número 9, se le otorgó el título de villa; el 24 de julio de 1867 se constituyó el Cantón de Grecia y el 6 de agosto de 1903 se decretó la Ley número 69, mediante la cual se le confirió la categoría de ciudad.

El 24 de julio de 1867 -día de su fundación como cantón- Grecia abarcaba los territorios de Naranjo, Alfaro Ruiz, Valverde Vega y San Carlos y en 1882 se le agregó una vasta región de 4000 kilómetros cuadrados en la zona norte conocida como La Llanura de los Guatusos y que incluía lo que hoy es Upala, Los Chiles y Guatuso. En 1883 el territorio griego abarcaba un 80% (7 400 kilómetros cuadrados) de la provincia de Alajuela.

Poco a poco fue disminuyendo su tamaño. En 1886 se separaron Naranjo y Alfaro Ruiz, en 1911 San Carlos, en 1949 Valverde Vega y en 1970 Upala, Los Chiles y Guatuso.

Luis Castrillo dice que, según datos obtenidos en el Museo Regional de Grecia, sobre el nombre del cantón existen al menos dos versiones.

“La primera dice que en 1826 los vecinos hicieron una reunión para cambiar la antigua denominación “Los Potreros del Púas” . En la misma Juan Lara Zamora propuso el nombre “Grecia” en honor al país europeo que desde 1821 luchaba por obtener la independencia del Imperio Turco-Otomano.

La segunda versión afirma que el mismo Zamora Lara tenía en la zona una finca llamada Grecia y que; posteriormente, el nombre se generalizó.”

Apendice Genealógico:

El Señor don Francisco Serrano, quien regaló el terreno para la construcción de la iglesia y cedió en venta sus terrenos para constituir la población de Grecia , había nacido en el año 1783 en San José, hijo de María Cayetana Serrano; fue casado con doña María Soledad Aguilar . Fueron hijos de ellos entre  otros, Ramón de las Nieves, “Nieves” Serrano Aguilar y Reyes Serrano Aguilar, ambos héroes de la Campaña Nacional de 1856-57, Reyes en las filas de Máximo Blanco, durante la toma de la Vía del Tránsito, con el grado de sargento.

Nieves fue casado con Eugenia Anchía Castro, y Reyes con María Manuela Anchía Castro. De esta última pareja nació Ramona Josefa  Serrano, Pepa Serrano,  quien casó con Ramón Maroto y fueron padres de  María, Leonidas  y de Esteban de Jesús Maroto Serrano. Pepa era también Madre de Cristina Zamora y posteriormente tendría otros hijos naturales.

Leonidas Maroto se casó con José Jiménez Cruz, abogado nacido en Alajuela, quien recidió y se casó en Grecia, y tuvieron seis hijos: Lía ,Berta, Rafael Laffite, Jorge, Carlos y José Jiménez Maroto

Rafael Laffite Jiménez Maroto fue mi abuelo, quien por algún tiempo ejerció el puesto de Jefe Político de la Ciudad de Grecia.

Al regresar a Grecia, ya que residía en San José, mi abuelo observó una buena casa en el centro que estaba desocupada, le dijeron que nadie residía en ella porque allí asustaban. Mi abuelo, que no creía en nada, les dijo que si él dormía en esa casa a oscuras entonces se la prestarían gratuitamente mientras fuera Jefe Político, le aceptaron la apuesta y desde ese día residió en la casa.

Luego observó que en la noche, después de las ocho pasado meridiano,  nadie salía de sus casas, preguntó también y le dijeron que estaban asustando, que se oia una alma en pena por todo el pueblo. En efecto en la noche se escuchaba un lamento desgarrador que realmente impresionaba.  Don Lafitte organizó patrullas que las distribuyó por todos los puntos cardinales, hasta localizar el origen del alarido. Identificó la copa de un árbol e hizo subir a unos muchachos hasta la copa donde encontrarían un individuo haciendo su escalofriante alarido. Lo bajaron y lo llevó don Lafitte a la Plaza Principal, y en ella reunió a los vecinos, y lo obligó a reproducir el grito para que todos los que lo habían oído lo identificaran. El miedo se acabó y de nuevo se llenaron las cantinas y los parques en las noches de Grecia.

Mi abuelo había nacido en Grecia el 24 de octubre de 1889 y murió en San José en enero de 1958.

Ahora le brindamos mejor servicio contactenos suscribiendose a nuestra lista de correos y gane muchas ofertas y promociones

Grecia autos amplia siempre sus servicios venga y compruebe la calidad de nuestros servicios con mas de 20 años de estar en el mercado de autos usados Grecia autos tiene lo que ysted busca grecia autos cambia dia a dia para ofrecerle los mejores autos en todo costa rica grecia autos tiene el coche que usted busca en facebook nos puede contactar al igual que en twitter estamos en todas las redes sociales hablamos ingles español he italiano tenemos taller de servicio propio y le ofecemos la mejor garantia del mercado

Debido a la reciente crisis en el sector finaniero autos Jeff a luchado contra todo para mantener siempre un estandar en autos de calidad apoyando al  100 por ciento la nueva ley de transito que impide lel ingreso de titulos salvage a Costa Rica esto en beeficio del cliente y nos pone en ventaja ya que ese acto de engañar a la genyte con carros cgatarra no es nuestra filosofia felicito a nuestro gobierno por mejorar nuestra flotilla vehicular y a la vez los reprimo por permitir la importacion de autos nievos de tan pesima calidad ya que traen autos de la mas baja calidad par poder ganar mas quitandoles medidas de seguridad y extras que son importantes para su funcionamiento

nuestra empresa utiliza este medio para verificar la calidad de nuestros vehiculis ya que hasta aparece los cambios de aceite y el mantenimiento que a tenido el vehiculo que compramos

“Sólo cuando se conoce el destino, podrá encontrarse el camino” dijo Laozi hace unos 2.500 años dándonos así una regla importante a seguir en la compra de vehículos de ocasión: Cuanto mejor sepa lo que quiere (y lo que no quiere), más fácil le será encontrarlo."

Preparación

Antes de empezar debe definir su capacidad económica y "los límites a que puede llegar." Tenga en cuenta la cantidad máxima de que dispone. Esa cantidad determinará el límite que usted no deberá superar.

Usted debe decidirse por la categoría de vehículos que mejor se adapte a sus necesidades (por ejemplo, coches pequeños, de gama media o furgonetas). Usted encontrará información sobre los distintos modelos en diferentes portales en Internet o en revistas de coches. Al elegir un coche, no olvide tener en cuenta todos los costes previstos de mantenimiento. Después de hacer una elección, compruebe los puntos débiles del modelo a través de foros en internet para que sepa usted a lo que deberá prestar atención con posterioridad.

Otros criterios importantes para una primera búsqueda son:

  • Antigüedad del coche
  • Kilometraje
  • Tipo de uso
  • Emisiones de gases
  • Ubicación actual

¿Concesionario o particular?

Comprar un vehículo de ocasión a un concesionario o distribuidor minimiza mucho los riesgos, pero tal vez las gangas suelen encontrarse más fácilmente acudiendo a los particulares.
Normalmente, los distribuidores revisan los vehículos de segunda mano que ponen a la venta de manera muy profesional para corregir y reparar los defectos y daños que puedan tener. Los compradores gozan también de una mayor protección legal debido a que el distribuidor no puede excluir o limitar su responsabilidad hacia un cliente por defectos de material, por lo menos hasta un año después de la venta. Si se encuentra un defecto en los primeros seis meses posteriores a la venta, el distribuidor tiene que demostrar que el daño se ha producido después de la misma. Si no es capaz de hacerlo, será él el responsable de ese defecto. A menudo, los concesionarios ofrecen también extensiones de garantías adicionales.

La cobertura jurídica se reduce cuando se compra un coche usado a un particular. En estos casos, si se cierra un contrato individual, el vendedor puede excluir por contrato cualquier responsabilidad derivada de los defectos que tenga el vehículo. En este caso, la exclusión sería válida a menos que se pueda probar que dichos defectos se ocultaron fraudulentamente. Si no se excluye expresamente en el contrato, la responsabilidad del individuo respecto de los defectos se limitará a los seis meses posteriores a la venta. Si usted busca de manera continua y negocia bien – y tiene suerte - puede obtener muy buenos precios.


Porcentaje de aciertos

Durante la búsqueda de un vehículo usado por internet, puede llegar a verse inundado de resultados y puede que tenga que reducir sus criterios de búsqueda. Una buena manera de hacerlo es mediante la limitación del radio en el que desea buscar el coche. Otros parámetros incluyen la limitación del precio, el año de fabricación, el kilometraje o el equipo. Modifique los criterios hasta que haya un número razonable de resultados, en ese caso, usted podrá comparar directamente los coches e inspeccionar los mejores candidatos con más detalle.

Una recopilación de los aspectos que usted debe tener en cuenta se recoge en el capítulo siguiente

 

 

AIVEGRE-GRECIA AUTOS

 

 

AIVEGRE - GRECIA AUTOS - Asociación de Importadores de Vehículos usados de Grecia.Grecia Autos AIVEGRE. Link: www.greciaautos.com. Sistema Automatizado para la promoción de vehículos de la Asociación de Importadores de Vehículo de Grecia

Esta asociacion de importadores de vehiculos esta destinada a prservar l integridad de la calidad y el buen trato de los importadores de vehiculos de Grecia nos esforzamos en traer siemppre lo mejor
recia autos tiene los mejores carros del Pais espero les guste este video de los autos de grecia, recuerde puede pedir el que le guste siempre los mejores autos de grecia en Autos Jeff.

CR Autos Jeff forma parte de Aivegre la asociacion de importadores de vehiculos de Grecia. Yo como propietario formo parte de la directiva soy el vicepresidente de dicha asociacion que se puede buscar de la siguiente manera www.autosgrecia.com o www.greciaautos.com asi que si desea encontrarnos nos puede encontrar tanto en esta pagina como en la pagina oficial de Grecia autos siempre que piense en un auto piense en Autos Jeff

Grecia autos es una asociacion destinada a brindar autos de gran calidad aivegre es su nombre y significa asociacion de importadores de vehiculos de Grecia autos grecia o grecia autos cuida su inversion para que donde vea el rotulo de aivegre compre con tranquilidad la pagina se accesa www.greciaautos.com o www.autosgrecia.com autos jeff es parte de aivegre y nos esforzamos por traer carros de calidad al mejor precio Grecia autos es una asociacion destinada a brindar autos de gran calidad aivegre es su nombre y significa asociacion de importadores de vehiculos de Grecia autos grecia o grecia autos cuida su inversion para que donde vea el rotulo de aivegre compre con tranquilidad la pagina se accesa www.greciaautos.com o www.autosgrecia.com autos jeff es parte de aivegre y nos esforzamos por traer carros de calidad al mejor precio; CR autos , CR, CR, costa Rica CR.
En grecia lo esperamos con los mejores autos usados del pais venga y compare.

AUTOS GRECIA

Cuando piensa en autos venga a Grecia donde siempre lo esperamos para poder servurle.

Grecia Autos

Autos de Grecia la mas amplia variedad en todo el pais con el mejor servicio y el mejor trato.

Autos De Grecia

Autos de Grecia son de la mas alta calidad y el mejor precio de Costa Rica.

CR Autos

CRAUTOS es una pagina que le ofrece una gran varuedad de autos pero son de propietarios privados en su mayoria no le ofrecen el respajdo de Grecia autos o autos grecia ya que nuestra asociacion AIVEGRE se ha unido para traer los mejores carros de Grecia al mejor precio posible con la mas alta calidad.

Autos de Costa Rica

Los autos en Costa Rica son de amplias calidades y precios por eso AIVEGRE que es una asociacion de importadores de vehiculos usados se especializo en unir a las mejores ventas de autos de Costa Rica .

AIVEGRE

AIVEGRE es una asociacion de importadores de vehiculos usados que nos preocupamos por su inversion y le traemos autos de calidad

AGENCIAS DE AUTOS USADOS

CARROS MÁS BARATOS

Pero ante la crisis hay que reaccionar y es lo que han hecho los empresarios. Por eso, han decidido bajar los precios a todos vehículos, hacer promociones y hasta vender a precio de costo, renunciando a la ganancia con tal de pagar a sus proveedores.

“Ahora es un buen momento para comprar carro, porque la crisis en Grecia nos ha hecho regalarlos prácticamente. En mi caso prefiero darlo a costo o hasta perder un poco a que se me acumulen las deudas porque hay que pagar” manifestó Cristian Salas, propietario de Autos Sasso.

También ofrecen los carros con marchamo de 2009 pagado, tanque lleno, la inscripción y honorarios de abogado cancelados, entre otros atractivos.

Los comerciantes le piden al Gobierno que intervenga por solucionar la crisis. “Lo primero es que no sigan con la mala campaña, en la que le infunden miedo a los ticos para comprar carro, y segundo que los bancos cuenten con recursos para dar préstamos” dijo Franklin Porras, de Autos Frank, con 12 años en el mercado.

Y es Arrieta respalda que “si acaso el 20% de los compradores tienen la plata en la mano, la mayoría recurre a préstamos”.Por eso yeste  es el momento de comprar su carro aprobeche

 

DIRECTORIO

DRECiA AUTOS pone a su disposicion un directorio de repuestos en Grecia

Repuestos

Repuestos ulate

repuestos San martin

Centro Ricano

Repuestos Froy

REPUESTOA USADOS

 

Repuestos AMG

repuestos el quijote

Repuestos la guacamaya

 

Pinturas Automotriz

Centro de pinturas Grecia

pinturas Sur

Talleres de Muflas

 

taller de muflas mantequilla

taller de muflas Otoya

Talleres de pintura

Taller de pintura laguna de oriente

taller ABH

taller de pinturas de Autos Jeff

taller retana

taller de quique

LUBRICENTROS

Lubricentro OSO

lubricentro

Sanchez Viques

Lubricentro Alvarado y Molina

VENTAS DE AUTOS

Autos Jeff

autos Sasso

autos Frank

automundo

autos sport autos houston

autos siete

autos fermin

autos tan

autos coco

autos la primavera

autos usados

autos Salas

autosEduard

autos Amg

autos

LYO

autos

Cruz

autosbambu

autos indianapolis

 

AUTODECORACIONES

 

Autodecoracio grecia

aitodecoracion indianapolis

LLANTAS

LLantas Algosa

 

FINANCIERAS

Insta credit

auto credit

credimobil

Banco popular

banco nacional

banco de Costa Rica

Bac San Jose

Cocique

Feria de autos usados reunirá un total de 15 agencias

Entrada al evento es gratuita

ÚLTIMAS NOTICIAS

San José

Desde este miércoles 13 y hasta el domingo 17 de noviembre, un total de 15 agencias de vehículos participarán de la Feria de Usados organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

La feria se ubicará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.
La feria se ubicará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.(ARCHIVA)ampliar

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén. La entrada es gratuita y el parqueo tendrá un costo de ¢2000.

Carlos Aguilar, vocero de la Asociación, explicó que todos los vehículos son de mercado nacional y cuentan con el respaldo y la garantía que ofrecen las agencias en forma general.

"Todos los vehículos han sido revisados previamente, por lo que los consumidores pueden comprarlo seguros de la condición y calidad del mismo", explicó Aguilar.

Empero, todos los vehículos serán entregados con el marchamo 2014 ya cancelado.

Por su parte, la Autoferia contará con la participación de Banco Promérica,Banco Cathay y Scotiabank, en la parte financiera.

"Nuestro objetivo es que el cliente salga con su vehículo de una forma rápida y sencilla. La actividad permitirá la exhibición de vehículos de todas las marcas y modelos",  concluyó Aguilar.

Bancos organizan sus propias ferias de autos y diversifican atracción de nuevos clientes

 


Scotiabank y Bac San José son algunas de las entidades financieras que se han lanzado a la caza de nuevos clientes a través de la realización de sus propias ferias de vehículos.

Son las propias firmas las que han salido en busca de las diferentes agencias de vehículos del país para organizar una feria bajo su nombre y fungir como el único ente financiero de la actividad.

Ese fue el caso de Scotibank, entidad que realizó su primera feria de este tipo en agosto anterior. Se trató del primer Auto Show 2013, considerado por la firma como "todo un éxito".

Jessenia Bejarano, gerente de productos de crédito de Scotiabank, explicó que la actividad fue la excusa perfecta para brindar una opción más personalizada al público, brindando al mismo tiempo, mejores condiciones crediticias.

"Fueron 20 las agencias participantes, que además de las tasas especiales que el Auto Show ofrecía, los beneficios adicionales que ofrecieron los dealers eran sumamente atractivos", dijo Bejarano.

La atracción de nuevos clientes y el consolidar la oferta que ofrece el banco, fueron objetivos propuestos y cumplidos.

"Superamos por mucho las expectativas planteadas, y las metas establecidas. Durante los tres días de feria tuvimos la visita de más de 3.500 clientes a la feria. Definitivamente vendrán próximas ediciones", concluyó la gerente.

Por otra parte, desde el jueves anterior y hasta el próximo 22 de setiembre, se desarrolla la Expo- BAC 2013 en el campo ferial Buscomi, en la Uruca.

Cada dos años, y desde el 2005, el banco realiza este tipo de ferias. El objetivo desde su primera entrega no ha variado, enfatizó Rigoberto Peñaranda, jefe de crédito de Bac San José.

"La feria persigue en un primer objetivo que los visitantes se lleven un vehículo con las mejores condiciones de crédito del mercado, y que ese mismo visitante se ligue a nuestra compañía. ¿Cómo? Un crédito para la compra de vehículo lo acerca a la generación de una cuenta bancaria con nosotros, una tarjeta de crédito, por ejemplo, y es así como comienza la relación", detalló.

El evento espera reunir a aproximadamente 3.000 personas.

La entrada tendrá un costo de ¢1.000 colones, los niños y adultos mayores no pagan entrada. El horario es viernes y sábado de 10 a.m a 9 p.m. y domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

Ferias de autos sin calles nuevas

Cada año las ferias de autos son un prodigio de lujo, derroche y glamour. El resultado final son seis mil vehículos más sobre una red vial nacional de manicomio. ¿Cuándo nos hará el gobierno una exposición similar pero de autopistas y puentes para acomodar tanto chunche?

La verdad sea dicha: al gobierno sólo le interesa engordar sabrosamente sus arcas con los ingresos fiscales por cada carro vendido, pues cuando se le pregunta en cuántas nuevas vías se traducirá el fruto de tan jugosos gravámenes, se nos hace el loco silbándole al cielo.

Porque de la misma manera que en la feria de autos la gente se extasía contemplando el tórax del nuevo pickup o la embestida del motor XW-90MF, que nadie sabe que significa pero impresiona y vende, en una feria de vías públicas el gobierno bien podría sorprendernos, por ejemplo, con megaautopistas aéreas entre Tres Ríos-Santa Ana y Desamparados-Tibás.

Y de la misma forma que en las ferias de autos nos seduce el olor a nuevo de todos ellos, su diseño atrevido y futurista, y su amplio menú de opciones electrónicas hasta para rascar al dueño y servirle el fresco mientras conduce, en las del gobierno sería una maravilla ver el nuevo puente ampliado a seis vías, el viaducto que nos haría volar por debajo de San José o el tren urbano supersónico que nos permita prescindir del carro.

¡Cuánto ahorro en combustible, tiempo y bilis! Pero pasan los años y no vemos ninguna feria vial, ferroviaria, aérea, ni naviera del gobierno como opciones para desahogar la gran masa vehicular. Toda la grasita fiscal se la chupa sin repartir nada.

Y es que a los que vivimos al este de la ciudad nos serviría horrores, a falta de espacio, bajar al oeste también en kayac, lancha inflable o haciendo “tubing” sobre un neumático en caída libre a través de los ríos María Aguilar, Torres y Tiribí. Es más; sus “cabezas de agua” durante el invierno son perfectamente “surfeables” para cruzar los 25 kilómetros a Santa Ana en un santiamén.

Decía que si no vemos ese tipo de ferias, mucho menos veremos obras hechas y derechas. Lejos de eso, cada vez que el gobierno anuncia un proyecto la gente más bien teme una nueva “Choritrocha” con toda su coreografía de fondo para hacer desaparecer la inversión multimillonaria sin que nada suceda.

Los ejemplos aquí son infinitos, pero veamos uno nuevo en ciernes que suscita dudas: la concesión de la autopista Bernardo Soto, varada en el tiempo y en el espacio desde hace cinco años por pura negligencia (y no sabemos qué más) del honorable gobierno. ¿Por qué este le mantuvo durante tanto tiempo la concesión a una empresa que desde el principio no pudo honrarla por falta de financiamiento ?

Para peores, ahora que la concesión se ha reactivado a través de otra compañía, todo parece indicar que, lejos de hacerla como debe ser, es decir, de unas seis vías (tres en cada sentido) con sus puentazos, bahías para autobuses, ciclovías, buenos espaldones, áreas de descanso, vallas de protección, jardineras e iluminación, la gran obra se reducirá a darle una “manita de gato” con asfalto al adefesio que ya existe, y por supuesto, a llenarla de peajes a precios criminales.

Como que la mano negra de siempre logró otra vez la magia de acomodar las finanzas y el valor original de la obra de modo que el dinero que se iba a pagar por la ampliación completa, ahora apenas alcance para el tramo “Aeropuerto-Manolos”, y como la demoren más, ya ni para enterrar al muerto. ¿Quién pagará este nuevo festín?

El asunto es que los números y los hechos no mienten. Pese a sus promesas y juramentos, en los últimos 40 años no ha habido un solo presidente de la república capaz de prever, y mucho menos atenuar, la crisis vial capitalina que ellos mismos prohijaron en procura de ingresos que sólo sirvieron para más burocracia, entre otras exquisiteces…, y nunca para ser serios y consecuentes con su deber ampliando y construyendo vías.

Así las cosas, los ciudadanos tendremos que conformarnos una vez más con la única feria a la que el gobierno nos tiene acostumbrados, y en la que descuellan sus mejores perlas del momento: trochas, platinas, calderas, huecos astronómicos, puentes-miniatura, recovecos, semáforos prehistóricos, falta de señalización, ley de tránsito cuestionada, “tráficos” conversando en las esquinas atoradas…

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla